viernes, mayo 09, 2008

Não.

No caí en un pozo ciego, ni me raptaron los extraterrestres. Tampoco me hundí en el mar como Alfonsina Storni y no decidí irme al Congo Belga. Aún no logré juntar el dinero que alguna vez me permita viajar a Londres ni me gané un crucero por el Caribe. La causa de que no diera señales de vida en estas últimas semanas (acho que) fue... la vida del intercambista, o mejor, la adaptación al nuevo y momentáneo ritmo santamariense de estudio, relaciones y obligaciones. Paso a contar...

Hace poco más de un par de semanas comencé a cursar dos materias nuevas que aún no tenían definido profesor/a (muy al estilo UBA). Estas materias son Telejornalismo y Laboratorio de Jornalismo Digital que, a pesar de sus nombres y sus trabajos prácticos (más en TV), son materias muy teóricas, para las cuales hay que leer mucho material de una semana para la otra. Sí, después de materias como Diseño o Comu3 puedo decir que estamos acostumbrados a leer mucho, pero en portugués uno va un poquito más lento... Las materias son interesantes y me gustan. Para los que me conocen, hasta hablo en clase!!! Si, increíble!

Conté en otras oportunidades que los compañeros son muy copados, y siempre me hablan o me traducen (con gestos o lo que sea) las palabras que no entiendo. Son muy considerados de no dejarme afuera de los chistes o conversaciones cuando ven que mi cara tiene un gran signo de pregunta. La paso muy bien con ellos. Muchas veces, cuando salimos de cursar, nos quedamos en el bar o en los pasillos de la facu jugando al truco (que es igual que en Arg, pero siempre juegan con flor y tienen algunas señas invertidas), tomando algo o charlando en las oficinas de DACOM, que es como una oficina que tienen los estudiantes (de Comunicación) dentro de la facultad y donde se organizan todas las actividades, como viajes a congresos, diseño y venta de remeras, planeamiento de charlas, conferencias, etc. Cada uno es encargado de una tarea, así se organizan bastante bien y resuelven las dudas de los estudiantes. Justamente, es como el CeCSo de nuestra facu, pero útil. Je.

Por otro lado, el finde pasado decidí un repentino viaje a Florianópolis. Un cartelito ofrecía un ida y vuelta muy barato que después también incluía alojamiento en la Universidad de Santa Catarina (en el piso duro de un aula) y comida (en el Restaurante Universitario, como acá). Lo organizaba la Facultad de Letras, con motivo del Encuentro de Estudiantes de Letras de la región Sur. Con Elvi nos pareció una buena oportunidad para salir de Río Grande do Sul por unos días y lo decidimos, pagamos, armamos el bolso y nos fuimos, todo el mismo día, miércoles. Después de un viaje de 12 horas, llegamos a una ciudad muy linda con frío y lluvia. Nos acomodamos y salimos con otros chicos a Playa Campeche, muy onda surfer. Las contadas personas en la arena limpia y casi sin caracoles, el ruido de las olas y una islita cerca dibujaban un paisaje muy lindo. De noche nos quedamos en la fiesta que organizaban en la facu.

A la mañana siguiente, mucha lluvia!!! Un garrón, pero cuando tomamos coraje, nos fuimos para el centro. Sacamos fotos, recorrimos un poco, visitamos la Feria del Libro (me compré cuatro clásicos -La Esclava Isaura, entre otros- a 3 reales cada uno! una ganga!), comimos pasteles, que son como empanadas fritas pero un poco más grandes, rellenos con pollo, carne, calabresa, camarón o cualquier cosa. Acá todo el mundo come eso a toooooda hora del día. Después de la odisea que fue bañarnos, nos fuimos a un bar corriendo bajo la lluvia y después nos quedamos en la fiesta reggae de la facu, que estaba bastante divertida. Acá es muy común que las fiestas (ya sea en boliches o donde sea) estén "animadas" por bandas que tocan horas y horas en lugar de poner una compu con un cd de mp3 como nosotros estamos acostumbrados. Eso lo hace más interactivo y divertido (claro, cuando la música te gusta sino, a la segunda canción te vas a dormir...).

El sábado siguió nublado, pero la lluvia nos dio un respiro. Así que nos fuimos unos veinte en combi a conocer algunas playas: Joaquina, Barra da Lagoa y Mole. Lugares paradisíacos (con sol hubiera sido quasi perfecto) en donde me mojé casi hasta la cintura a pesar del viento y el frescor. A la vuelta estaba tan cansada que me acosté en la cama? y seguí de largo casi por 12 horas. El domingo conocimos a un grupo de chicos muy copados que viven en Curitiba, con quien pasamos la mañana y charlamos de música, libros y costumbres hasta que nos fuimos alrededor de las tres de la tarde. La idea era llegar a Santa María a las 2am, pero un accidente en la ruta nos tuvo demorados (léase, parados, inmóviles, con el motor y todas las luces apagadas para no gastar baterías) entre tres y cuatro horas (nos habían dicho que no iban a limpiar hasta el día siguiente, y eran las ocho de la noche!!! Finalmente, llegamos a casita a las 11:30, directo para bañarnos, almorzar y salir a la facu para cursar hasta la noche. Fue un viaje lindo, donde tuvimos oportunidad de practicar el portugués de manera intensiva y conocer un lugar diferente.

Los días siguientes estuve alternando entre el estudio para las pruebas que ya rendí/ se avecinan y el lavado de toda la ropa sucia que quedó del fin de semana afuera.

Para mañana tenemos planeada otra fiesta en casa pero, como el domingo acá es el Día de la Madre, muchos se van para sus casas en los pueblos y ciudades cercanas, así que no sé cuántos seremos.

Novedad!!! Cargué nuevas fotos en el Orkut (ver en la parte superior izquierda de esta página las instrucciones para entrar)!!! Van a encontrar fotos de:

la fiesta de mi cumple en casa;

una fiesta de disfraces de la carrera de Administración;

una visita guiada a un diario que hicimos con mis compas de curso;

la visita sorpresa de algunos de mis compas de primer año;

un campeonato de fútbol organizado por la carrera de Comunicación -TAMPACS- en el cual hubo un campeón femenino y otro masculino;

el cumple de Jorge en Dominique.

Espero que les gusten!!!

Besos,

Sabri

No hay comentarios.: